fbpx

La vie en français

La méthode simple et efficace pour
  • apprendre le
  • comprendre le
  • se divertir en
français

5 errores que debes evitar cuando empiezas a aprender francés

¿Aprender todas las reglas gramaticales? ¿Comunicarse desde el principio de tu aprendizaje? Cuando empezamos a aprender un idioma, nos encontramos con varios problemas relacionados con el método de aprendizaje de ese idioma. Algunas personas se bloquean ante las dificultades, otras se preguntan por qué se estancan en su aprendizaje… ¡No te preocupes! En este video, os explico 5 errores que debes evitar cuando empiezas a aprender francés.

Si quieres descubrir otros videos, mira: Las 7 expresiones para saber en francés para el verano

Después de ver el video, ¡no olvides compartir en los comentarios tus técnicas personales para mejorarte en francés!

Vous êtes prêts et prêtes ? Alors on y va !

Para descubrir el canal de YouTube de La vie en français, haz clic aquí.

1. Estudiar solo la gramática

Algunos estudiantes tienden a enfocar su aprendizaje en la gramática o la conjugación porque quieren hablar sin cometer errores. Bueno, sí, está muy bien querer aprender las reglas de la gramática, incluso es necesario, pero no hay que enfocar su aprendizaje solo en la gramática o la conjugación. Es muy importante pasar a la acción y comunicarse lo antes posible con los francófonos porque forma parte del aprendizaje de un idioma.

Entonces, algunos estudiantes me dicen que tienen miedo de hablar francés porque tienen miedo de cometer errores, tienen miedo de que se burlen de [email protected] Bueno, ¡tengo una buena y una mala noticia para ti! La mala noticia, es que es totalmente imposible aprender a hablar un idioma sin cometer errores. Cometer errores forma parte de tu aprendizaje y ¡eso es la buena noticia! La buena noticia, es que cometer errores te ayudará a aprender un idioma. Y ¡sí! Si te equivocas una vez, te equivocas dos veces, pero la tercera vez, ya no te equivocarás más porque habrás asimilado tu error y no volverás a cometer este error. Para ir más allá, para recordar tus errores, puedes apuntarlos en una pequeña libreta o en un bloc de notas en tu teléfono. Por lo tanto, ¡no tengas miedo de cometer errores más y lánzate! ¡Comunícate con francófonos!

2. Evitar la teoría

Por el contrario, algunos estudiantes solo quieren aprender a través de la comunicación y no quieren pasar por la teoría. Bueno, al querer ir más rápido, en realidad, te arriesgas a frenarte porque aprenderás por mimetismo, es decir que aprenderás repitiendo lo que has escuchado y no entenderás exactamente cómo funciona el idioma que estás aprendiendo. Conociendo las reglas de gramática y de conjugación, podrás aplicarlas en una nueva situación y ser, de esta forma, mucho más autó[email protected].

3. Bloquearse por la pronunciación

¡La pronunciación es probablemente una de las cosas que más hace temblar a los estudiantes en francés! Mi consejo es trabajar en la pronunciación desde el principio de tu aprendizaje para evitar incorporar errores que serán muy difíciles de corregir posteriormente. Pero el hecho de no pronunciar las palabras a la perfección ¡tampoco debe bloquearte! Bueno, ¡sí! Es muy importante esforzarse para pronunciar bien los diferentes sonidos en francés, ¡pero no pasa nada si tu pronunciación no es perfecta! Si tu pronunciación permite que la gente te entienda, ¡tu objetivo ha sido alcanzado!

plusieurs_personnes_parlent

4. Fijar objetivos poco realistas

¡Fijarse objetivos inalcanzables conduce a la desmotivación y al abandono! Por lo tanto, determina los objetivos que puedes lograr en función de diferentes parámetros. Por ejemplo, si quieres alcanzar el nivel B1 en francés, debes pensar cuánto tiempo puedes dedicar al francés por semana, qué herramientas tienes a tu disposición, prefieres aprender como autodidacta o con un profesor… y, una vez que hayas determinado estos objetivos, marca un ritmo para tu trabajo y, sobre todo, sé constante.

5. Olvidarse de volver a leer los apuntes

Último error: olvidarse de volver a leer los apuntes o tarjetas. Antes de cada clase, es imperativo que vuelvas a leer lo que hiciste durante la última clase. Te ayudará a recordar lo que hiciste y también te ayudará a entender mejor lo que vas a hacer, ya que a menudo hay una continuidad de una clase a la siguiente. Volver a leer tus apuntes te ayudará a fijar en tu memoria los diferentes elementos que has estudiado. Y sí, nuestro cerebro es una máquina asombrosa, pero desafortunadamente no es tan fácil como guardar un archivo en tu ordenador. Así que, aunque te parezca un poco repetitivo, no olvides volver a leer tus apuntes y tus tarjetas. Te ayudará a fijar las informaciones en tu memoria y sobre todo te ahorrarás mucho tiempo.

¡El consejito extra!

¡Un pequeño consejo extra! ¡Sobre todo, no olvides divertirte mientras aprendes! Es decir, aprende a través de actividades que te gustan. Por ejemplo, puede ser ver una serie, leer un libro, escuchar música, etc. etc. Entonces, no olvides pasártelo bien mientras aprendes.

Ahora, ¡te toca a ti! Comparte en los comentarios tus técnicas personales para mejorar tu francés. ¡Mi comunidad y yo tenemos muchas ganas de leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *