fbpx

La vie en français

La méthode simple et efficace pour
  • apprendre le
  • comprendre le
  • se divertir en
français

El vocabulario en francés de 10 objetos que llevamos a la playa

¿Y si vamos a la playa? ¡Es verano, hace sol, hace calor y tenemos ganas de nadar en el mar y tumbarnos en la arena! Como repito a menudo, todas las situaciones son buenas para aprender cosas nuevas en francés. Así que, en este artículo aprovecharemos nuestra salida veraniega ¡para descubrir el vocabulario de 10 objetos que nos llevamos para ir a la playa!

Si quieres descubrir otros videos relacionados con el verano, mira: 8 homófonos para conocer en francés para el verano.

Al final del artículo, podrás comprobar que has recordado correctamente las palabras de vocabulario haciendo un ejercicio de autocorrectivo. Y, como siempre, ¡tienes un reto que cumplir! Hoy me llevarás de viaje escribiendo en los comentarios dónde te gustaría ir de vacaciones.

Vous êtes prêts et prêtes ? Alors on y va !

1. La crème solaire

La primera palabra para conocer es “la crème solaire” (= la crema solar). En verano, debes proteger tu piel de los rayos UV del sol y poner un factor de protección suficiente. Existe un factor de 15, un factor de 30 y un factor de 50. Y, en francés, la acción de aplicar la crema solar en la piel se dice: “étaler la crème solaire” (= ponserse crema solar).

2. Un parasol

La segunda palabra que hay que saber es “un parasol” (= una sombrilla). En verano, cuando vamos a la playa, colocamos nuestra sombrilla en la arena para ponernos a la sombra. “Se mettre à l’ombre” (= ponerse a la sombra) significa ponerse bajo un elemento que nos proteja de los rayos del sol.

3. Les lunettes de soleil

La tercera palabra que hay que saber es “les lunettes de soleil” (= las gafas de sol). Las gafas de sol se utilizan para proteger nuestros ojos de los rayos solares. En verano, hay que usar gafas de sol si realizamos una actividad al aire libre, como ir de excursión, pasear en barco, ir en bicicleta o ir a la playa. Los cristales de las gafas se pueden adaptar a nuestra vista si tenemos problemas de visión como, por ejemplo, miopía o astigmatismo.

4. Le maillot de bain

Cuarta palabra para saber: “un maillot de bain” (= un bañador). Para las mujeres, existe un bañador de una pieza o un traje de baño de dos piezas, también llamado «bikini«. Para los hombres, hay shorts de baño o bañadores. Usamos un bañador para bañarnos en el mar o en la piscina, pero también usamos un bañador para tomar el sol.

5. Le masque de plongée et le tuba

La quinta palabra a conocer es “le masque de plongée et le tuba” (= la máscara de buceo y el tubo), pero solemos decir «la máscara». La máscara se usa para ver lo que sucede bajo el agua, por ejemplo, en la playa, podemos ver peces, rocas o incluso corales. En la piscina podemos ver el fondo de la piscina y aprovechar para divertirse con tus amigos. “Le tuba” (= el tubo) se usa para respirar bajo el agua. Claro, si no podemos respirar bajo el agua, corremos el riesgo de ahogarnos y “le maître-nageur sauveteur” (= el socorrista) debe intervenir para salvarnos de ahogarnos. El socorrista es la persona que vigila la playa o la piscina. Es la persona que se encarga de darnos los primeros auxilios si nos ahogamos, es la persona que nos ayuda a respirar. También puede ayudarnos en caso de picadura de medusa o si nos abrimos los pies con las rocas.

6. Une pelle et un seau

La sexta palabra que hay que saber es “une pelle et un seau” (= una pala y un cubo). En la playa, los niños pueden usar la pala para llenar el cubo con agua o con arena. Luego, pueden usar el cubo lleno de arena para volcarlo y hacer un castillo de arena.

7. Une bouée

Séptimo en saber: “une bouée” (= una boya). Podemos inflar una boya con los pulmones o también podemos utilizar un inflador. Una vez inflada, la boya flota en el agua y podemos subirnos a la boya para tomar el sol o para divertirnos con los amigos. Y, de hecho, yo mis boyas favoritas, como puedes ver, estos son las que tienen forma de flamingo. Y tú, dime en los comentarios, cuáles son tus boyas favoritas.

8. Une serviette de bain / de plage

Octava palabra a saber: “une serviette de bain” (= una toalla de baño), pero también podemos decir “une serviette de plage” (= una toalla de playa). Usamos la toalla de playa para estirarnos en la toalla junto a la piscina o en la playa. Nos estiramos en la toalla para tomar el sol. También podemos usarla para secarnos cuando salemos del mar o de la piscina.

9. Des tongs

Novena palabra para saber: “des tongs” (= chanclas). Usamos chanclas para caminar en la arena cuando está caliente para evitar quemarse los pies. Cuidado, en Bélgica, no se dice chanclas, se dice “des slashes” y, en Quebec, no se dice tampoco “des tongs”, se dice “des gougounes”.

10. Une glacière

Décima y última palabra para saber, “une glacière” (= una nevera portátil). Una nevera portátil es una bolsa isotérmica que se usa para guardar la comida o las bebidas frías. Podemos llevar la nevera portátil a la playa para hacer un picnic o para “prendre l’apéro” (= tomar una copa) con los amigos. “Prendre l’apéro” significa brindar, beber una copa con los amigos.

¡Te toca a ti!

¡Ahora, te toca a ti! Tu reto de hoy es escribir en los comentarios dónde te gustaría ir de vacaciones y, como ya lo sabes, si tienes alguna duda o dificultad, también puedes escribirlas en los comentarios y responderé en un próximo video. Bueno, ¡espero que este video te haya gustado! Si es el caso, ¡no dudes en poner un pulgarcito azul, suscribirte y activar la campanita para recibir notificaciones de los próximos videos! Cuídate, ¡y nos vemos muy pronto para un próximo video!

Ejercicio

Elije la palabra correcta del vocabulario de la playa de acuerdo con la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *