fbpx

La vie en français

El método sencillo y eficaz para
  • aprender
  • entender
  • divertirse en
francés

Mi reto personal

Escrito por Audrey / Categoria(s): Otros

Merci… simplemente, ¡gracias! Cada día sois más [email protected] seguiéndome en las redes sociales y a través de mi newsletter. Por eso, ¡quería daros las gracias por ello! Me motiváis a buscar nuevos temas que podrían interesaros y seros útiles. Por lo tanto, todos vuestros comentarios y mensajes positivos ¡me han animado a lanzarme un reto personal! No os preocupéis, ¡no se trata de un nuevo “challenge”, como intentar comer su peso en arenques o caminar al lado de un coche en marcha! ¡Este reto será ofreceros cada semana una nueva clase de francés durante los próximos seis meses!

Vous êtes prêts et prêtes, alors c’est parti !

¿Por qué me lanzo este reto?

Los factores que me han empujado a poner en marcha este reto son múltiples, pero existen dos razones principales. En primer lugar, quiero compartir con [email protected] mis consejos y la experiencia que he adquirido durante mis años de enseñanza. Espero que os sean útiles y os ayuden en vuestro aprendizaje.

Luego, me he dado cuenta de que, uno de los principales problemas para aprender un idioma es la pérdida de motivación una vez han pasado los primeros meses. De hecho, a menudo tenemos la impresión de que ya no estamos progresando y además los problemas cotidianos no nos ayudan a centrarnos en nuestro objetivo. El resultado es que acabamos abandonando o guardando nuestro libro de francés en el cajón de “lo haré más tarde, cuando tenga tiempo”.

Al publicar una clase a la semana, os acompañaré y ¡os motivaré a perseverar para lograr vuestro objetivo de saber hablar francés!

¿Cuál es mi objetivo?

Mi objetivo es, ante todo, responder a vuestras necesidades. Entonces, no dudéis en escribirme un comentario, debajo del artículo, para decirme los temas que os gustaría que trate en una clase. De hecho, si [email protected] de [email protected] tiene dudas o preguntas sobre un tema, es muy probable que otras personas encuentren las mismas dificultades.

Mi meta es permitiros aprender o mejorar el francés a vuestro propio ritmo, a través de un método sencillo y al alcance de todos y todas. Creo que todo el mundo puede aprender un idioma si está motivado y especialmente si mantiene esta motivación a lo largo de los meses.

El aprendizaje de una lengua es el resultado de varios factores (clases, intercambios lingüísticos, música, cine, etc.). Es por eso que también incluyo estos elementos en mis clases y que os informo de algunos eventos francófonos que ocurren.

On fait le bilan ?

Os propongo que hagamos este camino juntos y dentro de seis meses hagamos balance. ¿Tendré éxito o fracasaré? ¡Debo admitir que estoy un poco nerviosa porque no quiero decepcionaros! Sin embargo, estoy motivada porque quiero haceros descubrir el mundo francófono a través de su idioma y sus culturas.

Entonces, ¿[email protected] y para la aventura? ¡No dudéis en compartir en los comentarios los temas que os gustaría que abordase en un artículo!

2 comentarios en “Mi reto personal”

  1. Mi nombre es Oddry, también ?
    Me gustaría mucho seguir tus artículos semana a semana.
    Mi nivel de francés es de principiante así que cualquier información me es útil. Para mi es muy motivador aprender a expresarme sobre la vida cotidiana y la manera informal de comunicarme.
    Muchas gracias por compartir tu entusiasmo!!

    1. ¡Hola Oddry! ¡¡Que nombre más bonito!! ?
      Muchas gracias por tu consejo y tus ánimos!! Voy a reflexionar para redactar un artículo completo sobre la cuestión!
      À bientôt!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *