La vie en français

El método sencillo y eficaz para
  • aprender
  • entender
  • divertirse en
francés
  • Te gustaría hablar francés, pero no sabes cómo hacer ni por dónde empezar?
  • Empiezas a aprender francés y buscas un método sencillo y eficaz?
  • Ya tienes ciertas bases en francés y quieres mejorar tu nivel?

¡No busques más! ¡Este blog te corresponde! En esta página encontrarás:

  • Un método para aprender rápidamente francés
  • Consejos para comunicar fácilmente con francófonos
  • Los mejores planes para inmergirse en la cultura francófona (películas, música, intercambios lingüísticos…) porque se aprende mejor divirtiéndose!

¿Quién soy?

Bonjour ! Me llamo Audrey, soy francesa y ¡soy fan de los comics franco-belgas!

 

Tras haber estudiado varios años en París, hice mis maletas dirección Barcelona para acabar mi tesis en Estudios románicos e Historia. Es en esta ciudad magnifica que he empezado a dar clases de francés, como auxiliar de lengua, primero, y después, como profesora.

 

Ahora, soy profesora de F.L.E. Eso significa que doy clases de francés a gente no francófona. Imparto la lengua francesa y el francés para los negocios (o sea en un marco laboral) en la universidad, así como en otras estructuras educativas.

Me orienté de manera natural hacia esta profesión porque me gusta transmitir mi lengua y compartir mi cultura, mi cine, mi música, mi humor… Sin embargo, más allá del francés “estándar”, existen muchas palabras y expresiones diferentes en los países francófonos y pienso que es interesante descubrirlas! Así, entrando en una boulangerie, podrás comprar un pain au chocolat en París, una chocolatine en Tolosa o una couque au chocolat à Bruselas !

Estando en Barcelona, he tenido la suerte de aprender dos idiomas: el español y el catalán. Esta experiencia me permitió darme cuenta de las dificultades y de los esfuerzos que este aprendizaje representa, pero también que es totalmente posible llegar a hablar una lengua sin tener un don particular! Ahora, tengo un diploma de C2 en español, y de C1 en catalán, pero antes de llegar a esto, sentí los mismos miedos que los vuestros : avergonzarse de hablar, de hacer errores, de no entender…

He creado “La vie en français” para compartir con vosotr@s mis consejos y el método sencillo y eficaz que he elaborado a partir de mi experiencia personal y profesional. Con este blog, quiero acompañaros en vuestro aprendizaje porque todo el mundo puede aprender y hablar una lengua. Entonces, ¿por qué tu no?

No dudes en contactar conmigo por mensaje privado a través del formulario de contacto o dejando un comentario bajo los artículos!

¿Listos? Alors, on y va ! Empieza a leer mis artículos!

Sígueme en mis redes sociales

Categorías de artículos

Inscríbete a mi newsletter!