fbpx

La vie en français

El método sencillo y eficaz para
  • aprender
  • entender
  • divertirse en
francés
  • Te gustaría hablar francés, pero no sabes cómo hacer ni por dónde empezar?
  • Empiezas a aprender francés y buscas un método sencillo y eficaz?
  • Ya tienes ciertas bases en francés y quieres mejorar tu nivel?
¡No busques más! ¡Este blog te corresponde! En esta página encontrarás:
  • Un método para aprender rápidamente francés
  • Consejos para comunicar fácilmente con francófonos
  • Los mejores planes para inmergirse en la cultura francófona (películas, música, intercambios lingüísticos…) porque se aprende mejor divirtiéndose!

¿Quién soy?

Bonjour !

Me llamo Audrey y soy francesa. Doctora en estudios románicos e historia contemporánea, trabajo como profesora de F.L.E. y F.O.S., es decir que enseño francés y francés profesional a personas que no son francófonas nativas.

Desde mi infancia, siempre me ha apasionado la historia y los idiomas. Después del bachillerato, estudié historia en París, y luego decidí hacer un Doctorado de cotutela. Durante los años de tesis, quise ampliar mis habilidades obteniendo un Grado y un Máster en Francés como Lengua Extranjera (FLE).

En paralelo a mis estudios, hice clases de catalán y seguí aprendiendo español de forma autodidacta. A pesar de las clases que había seguido en la escuela secundaria y la universidad, a menudo me encontraba perdida en las conversaciones porque la gente hablaba muy rápido, usaba palabras de jerga y evocaba hechos culturales específicos de su país. Sentí los mismos miedos que todos los estudiantes de idiomas: tener miedo de hablar, de cometer errores, de no entender

Así que me enfrenté al aprendizaje de dos idiomas: español y catalán. Hoy tengo un diploma de C2 en español y C1 en catalán. No te lo cuento para presumir (ni mucho menos), ¡sino para mostrarte que es totalmente posible lograr hablar un idioma con motivación, disfrutándolo y usando las herramientas adecuadas! Esta experiencia me ha permitido darme cuenta de las dificultades y los esfuerzos que representan aprender un idioma. Me hizo reflexionar en mi propio idioma y así pude desarrollar mi método de aprendizaje.

He creado “La vie en français” para compartir contigo mis consejos y el método sencillo y eficaz que he elaborado a partir de mi experiencia personal y profesional. Con este blog, quiero acompañarte en tu aprendizaje porque todo el mundo puede aprender y hablar una lengua. Entonces, ¿por qué tu no?

No dudes en contactar conmigo por mensaje privado a través del formulario de contacto o dejando un comentario bajo los artículos!

Vous êtes prêts et prêtes ? Alors, on y va ! Empieza a leer mis artículos!