fbpx

La vie en français

La méthode simple et efficace pour
  • apprendre le
  • comprendre le
  • se divertir en
français

10 series francófonas que ver para practicar francés

“No tengo ganas de hacer mis ejercicios de gramática… ¿Qué tal si vemos una serie en francés?” ¡Muy buena idea! Las series son una excelente manera de acostumbrarse a un ritmo de palabras real, enriquecer su vocabulario, aprender expresiones ¡y pasar un buen momento! ¡Así que, no se sienta culpable delante de tu plataforma de videos en streaming favorita porque estás estudiando francés!

En este artículo, te invito a descubrir 10 series francófonas que te ayudarán a practicar francés. Diferentes tipos están representados y son de fácil acceso porque la mayoría están disponibles en Netflix.

Si también te gusta el cine, lee: Mejorar en francés a través de 10 películas francófonas.

Al final del artículo, dime en los comentarios si ya has visto una o más de estas series y si te han gustado. ¿Me recomiendas otras series francófonas?

Vous êtes prêts et prêtes ? Alors on y va !

danse_sur_netflix

¿Podemos mejorar en francés viendo series?

Mirar una serie para practicar francés tiene varias ventajas. En primer lugar, los episodios suelen ser cortos (entre 20 minutos y una hora) y, por lo tanto, es más fácil mantener su atención en un tiempo más reducido. Luego, ya que la historia general y los personajes se presentan a menudo desde el principio, podemos centrarnos en otros detalles y en francés. Además, te acostumbras inconscientemente al ritmo de palabras, a los acentos de los actores, lo que facilita la comprensión. Finalmente, creamos un cierto apego con los personajes y queremos saber qué les sucederá. Entonces disfrutamos viendo una serie ¡y así aprendemos mucho más fácilmente!

Respecto a los subtítulos, te aconsejo que los actives en francés y no en su lengua materna. Esto te permite asociar la pronunciación con lo que está escrito y memorizar las palabras. No dudes en hacer pausas para buscar el vocabulario importante para evitar perderte en la historia.

Mihael_Jackson_watch_moovie

1. 10 pour cent (Francia)

La historia

Andrea, Mathias, Gabriel y Arlette son cuatro agentes de personas famosas que trabajan para la agencia ASK. Su papel es encontrar los mejores roles para sus artistas, pero también gestionar las interferencias entre su vida profesional y privada. Un día, contratan a la ingenua Camille, que acaba de llegar a París. A su lado, descubrimos los bastidores del mundo del espectáculo, entre risas, emociones, transgresiones y ferocidad.

¿Cómo practicar francés?

10 pour cent (= Call my agent) es una comedia dramática ideal para aprender el vocabulario de los trabajos en torno al espectáculo. Además, como muchos actores franceses encarnan su propio personaje en la serie, te brinca la oportunidad de descubrirlos. La serie tiene cuatro temporadas y cada episodio dura aproximadamente una hora.

2. Marseille (Francia)

La historia

Alcalde de la ciudad de Marsella (en el sureste de Francia) desde hace 25 años, Robert Taro (interpretado por Gérard Depardieu) ve cómo se le escapa el poder. El hombre, a quien eligió como un sucesor dócil para ocultar sus delitos, decide presentarse contra él en las próximas elecciones municipales. Se inicia un combate entre los dos candidatos, en el cual se entremezclan narcotraficantes, sindicalistas y políticos de la Cité phocéenne (apodo dado a esta ciudad).

¿Cómo practicar francés?

Marseille (= Marsella) es una serie dramática que te permite aprender el vocabulario de la política y las instituciones francesas, pero también el de los delitos y del bandolerismo (¡no es necesariamente útil en la vida cotidiana, pero bueno!). Hay dos temporadas y cada episodio dura aproximadamente 50 minutos.

3. Plan cœur (Francia)

La historia

A los treinta años, Elsa no llega a recuperarse de su ruptura con su ex novio a pesar del apoyo de sus dos amigas, Émilie y Charlotte. Entonces, ésta tiene una idea particular: contratar a unescort boy” para una noche y permitir que Elsa recupere algo de confianza en ella. Aunque Emilie se oponga a esta idea, ella también acaba participando en el “plan cœur”. Sin embargo, las cosas se complican cuando Elsa quiere volver a ver al hermoso Jules

¿Cómo practicar francés?

Plan cœur (= amor ocasional) es una comedia romántica ligera que utiliza muchas palabras de argot actuales y el vocabulario (a veces vulgar) de las relaciones amorosas, ¡así que saca tu pequeño cuaderno y apuntalas! ¡Podría serte útil si te enamoras de un/a francó[email protected]! Hay dos temporadas disponibles y los episodios duran entre 20 y 30 minutos.

4. Dérapages (Francia)

La historia

Después de varios años desempleado, Alain Delambre (interpretado por Éric Cantona) ya no cree que pueda encontrar un trabajo. Contra todas las expectativas, se retiene su candidatura para integrar una posición como director de los recursos humanos. Está dispuesto a aceptar todo para integrar este trabajo. Sin embargo, cuando entiende que lo están utilizando y que nunca lo nombrarán para este puesto, se rebota contra el sistema.

¿Cómo practicar francés?

Dérapages (= recursos inhumanos) es una serie dramática en la que aprendes el vocabulario relacionado con el mundo del trabajo y los delitos. Esta serie solo tiene una temporada y cada episodio dura unos cincuenta minutos.

5. Le Bazar de la Charité (Francia)

La historia

El Bazar de la Charité es un edificio en el que se celebraba un evento caritativo muy famoso en el siglo XIX en París. Por desgracia, el 4 de mayo de 1897, un incendio lo destruyó y dejó más de 120 muertos. Las víctimas fueron principalmente mujeres de la alta sociedad. Tres mujeres, Adrienne De Lenverpre, Alice De Jeansin y su sirvienta Rose Rivière, entonces aprovecharon este evento para tomar el control de su destino y emanciparse.

¿Cómo practicar francés?

Le Bazar de la Charité (= el Bazar de la Caridad) es un drama histórico inspirado en hechos reales. Ya que la serie ocurre en el siglo XIX, descubrimos el vocabulario de esa época: medios de transporte, ropa, relaciones sociales, etc. La serie solo tiene una temporada y la duración de los episodios es de aproximadamente una hora.

6. Au service de la France (Francia)

La historia

A principios de la década de 1960, el joven André Merlaux fue reclutado por los servicios secretos franceses. Tres espías, Moulinier, Jacquard y Calot, son responsables deformarlo para llevar a cabo operaciones delicadas ¡y a veces sorprendentes! Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para Merlaux, que se pierde en las complejidades de la administración y multiplica los incidentes diplomáticos.

¿Cómo practicar francés?

Au service de la France (= A Very Secret Service) hay una comedia de espionaje que recuerda a las películas OSS 117. Esta serie puede ser un poco difícil de entender porque su humor está basado en gran medida en lo absurdo. Sin embargo, te será útil descubrir el universo muy especial de Francia en la década de 1960.

7. M’entends-tu ? (Québec)

La historia

Carolanne, Fabiola y Ada viven en un barrio desfavorecido en Quebec. A pesar de las dificultades de la vida cotidiana, las tres jóvenes se ayudan mutuamente para hacer frente a las relaciones familiares difíciles, los problemas de dinero y la violencia. Estos personajes auténticos saben tocarnos, pero también nos hacen reír.

¿Cómo practicar francés?

M’entends-tu ? (= ¿Me oyes?) es una comedia dramática quebequense. Es útil para adquirir vocabulario de problemas sociales y para familiarizarse con el acento y las expresiones del francés que se habla en Quebec. Hay dos temporadas disponibles y los episodios duran treinta minutos.

8.Into night (Bélgica)

La historia

En un mundo post-apocalíptico, los rayos del sol de repente se vuelven mortales para los seres humanos. Para escapar de la muerte, los pasajeros de un vuelo nocturno que sale desde Bruselas cambian el destino del avión y deciden volar hacia el oeste para permanecer en la oscuridad de la noche. Los personajes que no se conocen tendrán que unir fuerzas para intentar sobrevivir por todos los medios.

¿Cómo practicar francés?

Into the night es una serie belga de ciencia ficción. Ya que la historia ocurre en un universo cerrado, podemos aprovechar la oportunidad para repasar el vocabulario del avión, el aeropuerto y las estructuras para expresar sus sentimientos. La serie consta de seis episodios de unos 40 minutos.

9. Ad vitam (Francia)

La historia

En un universo distópico, los seres humanos han superado la muerte y están celebrando 169 años de su decana. Sin embargo, se descubren los cuerpos sin vida de siete menores en una playa y se cree que su muerte fuese causada por suicidio. Ayudado por Christa, una joven muy rebelde, un policía de 119 años investiga este misterio.

¿Cómo practicar francés?

Ad vitam es un thriller fantástico que nos permite aprender el vocabulario de la investigación policial y la justicia. Los seis episodios de la temporada única tienen una duración de alrededor de cincuenta minutos.

10. La forêt (Francia)

La historia

Los residentes de Montfaucon, un pueblecito en las Ardenas (en el noreste de Francia), están preocupados por la desaparición de una adolescente de 16 años en el bosque. Un ex soldado, Gaspard Deker y una gendarme local, Virginie Musso, llevan a cabo una investigación. Son ayudados por Eve Mendel, la professora de francés de Jennifer y por las dos mejores amigas de la chica que no parecen haberle contado todo a la policía.

¿Cómo practicar francés?

La forêt (= el bosque) es una serie policial que te ayudará a repasar el vocabulario de la investigación, así como el de las instituciones y trabajos ubicados en un pueblo. Se gravó una sola temporada de seis episodios de cincuenta minutos.

¿Este artículo te ha dado ganas de ver muchas series? Cuéntame en los comentarios si ya has visto una o más de estas series y si te han gustado. ¿Me recomiendas otras series francófonas?

Te recuerdo que puedes encontrar la mayoría de ellas en la plataforma de Netflix haciendo clic aquí.

© Copyright

Fotos : La vie en français, textbroker.es

Gif : tenor.com, giphy

Videos Youtube : Netflix France, moviemaniacsDE, Sériesvores, Ziad Doueiri, ARTE Découverte, Trio Orange, France Télévisions, Bandes Annonces Cinéma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *