La vie en français

El método sencillo y eficaz para
  • aprender el
  • entender el
  • divertirse en
francés

¡Aprendemos francés con Frozen 2!

Libérééééééée, délivréééééée !!!” Sí, seguro que no te ha podido escapar, ¡Elsa y Anna están de vuelta! Hace unos días, vi Frozen 2 y, cuando salí del cine, pensé en vosotrxs. ¡Como yo, muchxs iréis a ver la película y será una buena oportunidad para aprender cosas nuevas en francés! De hecho, ver una película en francés te permite aprender vocabulario, revisar la conjugación y practicar la comprensión oral de manera divertida. Además, como se trata de una película de animación, el lenguaje utilizado suele ser más fácil de entender. Para lxs que tienen miedo, no os preocupéis, en este artículo no voy a “divulgâcher” nada (spoiler) como dicen los quebequenses.

En bonus, podrás cantardans un autre mondecon Elsa y completar la letra de esta canción con un ejercicio que he preparado para ti.

¿Estás listx? Entonces, guarda tu traje de adulto en el armario y deja expresarse tu alma de niño, ¡te llevo al reino de Arendelle!

Elsa, Anna, Kristoff y Sven descubriendo el bosque

La historia (¡en francés!)

L’histoire nous plonge six ans après les événements survenus dans le premier film. La paix semble régner au royaume d’Arendelle mais Elsa commence à entendre une voix venant du nord qui l’appelle. Aidée de sa sœur Anna, de Kristoff, du bonhomme de neige Olaf, et du renne Sven, Elsa part à la recherche de cette voix. Au cours de leur voyage, ils découvriront alors de nombreux secrets de leur passé et ils tenteront de sauver leur royaume menacé

Si el carácter de los personajes es más complejo, la historia también es mucho más oscura. Los personajes se cuestionan sus vidas y sus elecciones, pero también sienten sentimientos de pena y miedo. Sin embargo, no te preocupes, también hay mucho humor y momentos de risa, especialmente gracias a Olaf y Kristoff … ¡pero no digo nada más! 😉

 

¿Lo sabías?

Frozen, o más bien La reina de las nieves (Snedronningen en danés) está inspirado en un cuento escrito en 1844 por Hans Christian Andersen. De hecho, se hace una alusión al escritor danés en la película…

Mira el trailer de "Frozen 2" en francés

Elsa y Anna nos enseñan el imperfecto en francés

Empleo

En la película, Elsa y Anna buscan a conocer su pasado, ¡lo cual es una gran oportunidad para que revisemos el imperfecto! Verás, ¡es muy fácil!

El imperfecto es un tiempo del pasado usado para hablar sobre los recuerdos y describir una situación o una persona. También es el tiempo utilizado para empezar todos los cuentos de hadas.

Ejemplo: Il était une fois, dans un royaume enchanté… Traducción: Érase una vez, en un reino encantado …

La formación del imperfecto en francés

La formación del imperfecto en francés es muy sencilla si conocemos la conjugación de los verbos en el presente.

De hecho, cogemos la primera persona del plural (es decir, “nous”) en presente del indicativo:

Ejemplo: Nous chantons libérée, délivrée Traducción: cantamos “libérée, délivrée

Luego, eliminamos la terminación del presente:

Nous chant

y adjuntamos las terminaciones del imperfecto. La buena noticia es que ¡son los mismos para los tres grupos!

ais

ais

ait

ions

iez

aient

 

Ejemplo:

Je chantais

Tu chantais

Il/elle/on chantait

Nous chantions

Vous chantiez

Ils/elles chantaient

Los verbos irregulares

¡Otra buena noticia! En francés, el imperfecto tiene muy pocos verbos irregulares. Lo más importante que debes conocer es el verbo “être”.

J’étais

Tu étais

Il / elle / on était

Nous étions

Vous étiez

Ils / elles étaient

Aprendemos el vocabulario de Frozen 2 con Olaf

Frozen 2 transmite un mensaje ecologista porque recuerda la importancia de respetar el equilibrio de la naturaleza. Varios elementos naturales aparecen en la película y te dejo con Olaf  para que te enseñe este vocabulario.

Un bonhomme de neige : un muñeco de nieve

L’eau : el agua

Le vent : el viento

Le brouillard : la niebla

Une étoile de neige : una estrella de nieve

Le feu : el fuego

¡Cantamos con Elsa!

Las canciones son una excelente manera de aprender a pronunciar el francés ¡mientras te diviertes! Al escucharlas varias veces, entran en nuestra cabeza y acabamos conociéndolas de memoria. Entonces, ¡lánzate! Viendo este video, puedes escuchar y cantar con Elsa “dans un autre monde”.

Si quieres trabajar la comprensión oral, puedes completar la letra de la canción en el ejercicio a continuación.

Aha… ahaaa…

¿Te ha gustado este artículo? Es la primera clase que os propongo sobre una película y me gustaría saber si te ha gustado.

¡Escríbeme en los comentarios tus impresiones! ¡Tengo muchas ganas de leerte e intercambiar contigo!

© Créditos:

Fotos, vídeos y canciones: The Walt Disney Company  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *